sábado, junio 10, 2006

Y si...

Nada más equilibrado que el universo, pese a que tienda a la entropía. Y nada más sabio que la naturaleza a la hora de crear.Vaya concepto de sabiduría. Pues, como ya lo he dicho el frió no me parece mejor invento que el mismísimo nazisismo.
Tal vez existe para apreciar mas al calor o tal vez para que el playero tome vacaciones. Pero vamos, que las mujeres han nacido para lucir sus minifaldas (para opinar también, por supuesto) y no para andar tapándose hasta la medula con lana.
El sol existe para deslumbrarnos con su energía siempre y no para ser reemplazado por una muestra gratis del mismo. ¿Quién se levanta por las mañanas (aunque aun sea de noche) con ansiedad a extender los brazos de par en par y pensar en que hoy es un gran día para vivir, en el otoño?
Es por ello que he decidido hacer una carta destinada a la quien decide:

Querida Madre Naturaleza:

¿Cómo estas? Espero que bien. Porque la verdad YO NO.
Te escribo con el fin de comunicarte mi opinión sobre esto que llamamos FRÍO.
No me agrada la idea de que los árboles pierdan su encanto, despojándose de sus hermosas hojas primaverales. Me repugna pensar que mañana no habrá buena luz a las 6 ni de tarde ni de temprano. Y el hecho de que ya no disfrute tanto salir a caminar me hace pensar, de vez en cuando, que te odio. Y como un viejo psicólogo me recomendó decir lo que me molesta cuando me molesta, te diré:

· Que vengas a buscar a tu puto frió, lo envuelvas para regalo, te lo metas por el culo y lo saques por tu boca. Te va a gustar.

· Asegurese de que el papel que uses para envolver sea tipo lija, o en su defecto de cartón corrugado, y le pegues a los costados algunas púas o espinas de las flores que matas en el invierno. Para que te guste más todavía.

· Luego, si puedes y quieres, ven a acompañarme a Alaska (venir desnuda) así podremos jugar en la calida nieve. Yo te enterraría en ella hasta la cabeza y le diré a los pingüinos que te piquen en la cabeza así sabrás lo que sentimos nosotros en estos días. Será divertido.

· Después podríamos, si te interesa, visitar la Antártida durante la mitad del año en que es de “noche”. Haber si tú también extrañas el sol como nosotros, pedazo de perra. Es una linda sensación, en serio.

· Si aun tenes ganas de compartir cosas conmigo, te invitare al cine a pasar una linda tarde, para que cuando la función comience, yo saque una guadaña, te corte las piernas, me ría en tu cara, te escupa y por ultimo pueda yo, con mucho gusto, regalarte un helado.

Desde ya que la diversión esta asegurada, lo prometo.
Espero tu respuesta por Si o por No.

Atentamente, tu amigo que te quiere: Martín.

Cuando mande esta carta, a la naturaleza, creí que no tendría respuesta. Vaya sorpresa me lleve, que al poco tiempo me llego una carta de ella que decía:

Querido Martín:

El frió que ustedes sienten de mi parte, es el resultado, entre otras cosas de lo que yo siento de su parte. Es solo un reflejo, lo siento, no puedo evitarlo. Pero que sepas, no les causo ni la vigésima parte del daño que ustedes me causan a mí.

Atentamente, una madre que, a pesar de todo, cree en sus hijos.

Por eso lo digo, nada más sabio que la naturaleza.

El frió no es tan malo, che.